LOS EJEMPLOS

Aunque Schiller dice que "un autor interesado en el rigor científico, gustará poco de servirse de ejemplos y será económico con ellos", lo cierto es que el propio Rosenkranz, a lo largo de su Estética de lo feo, realiza lo que él considera un uso abusivo de ejemplos conceptuales. Se justifica equiparándose con otros autores filosóficos y lo cierto es que sin estos, su obra sería casi indescifrable.
Por ello, hemos considerado, que mediante el soporte visual, la difusión de los conceptos estéticos, pierden parte de sus determinaciones abstractas, y por extensión, facilitan la asimilación del contenido.
Si bien es cierto, que nos hemos dedicado a extraer de cada uno de los conceptos que se definen sobre la fealdad, diversos ejemplos, y que la mayor parte de estos son aplicables perfectamente, en algunas ocasiones hemos tenido que recurrir a lo que nosotras hemos denominado "antiejemplos": A partir de la definición extraída, hemos intentado ilustrarlo con una imagen que nos muestre lo contrario para poder evidenciar su definición real.
Aunque somos conscientes de que la ejemplificación implica la pérdida de la universalidad del concepto, consideramos que es la forma más didáctica de transmitir las ideas.
Y por ello, nace este blog, que tiene como finalidad que cualquiera pueda proponer sus ejemplos al respecto y conservar al máximo, la universalidad del concepto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario